miércoles, 30 de julio de 2008

PRESENTACION


• TALLER DE ESCUELA PARA PADRES como respuesta a una demanda social de nuestra época, caracterizada por acelerados cambios, por nuevas formas de relación entre los países , por revisión a los modelos económicos, por crisis financiera y de credibilidad, por la presencia generalizada de la innovadora tecnología en la comunicación, etc., que propician una sensación de descalabro de valores que trasciende en la familia y la escuela.
• Los TALLERES PARA PADRES recuperan la valiosa experiencia de cada uno de los integrantes que lo conforman; en ellos se propicia un espacio de reflexión sobre la familia, los hijos, las relaciones entre la familia y la escuela y las relaciones de pareja.
• Los TALLERES PARA PADRES son sesiones coordinadas por un asesor en donde los padres de familia de la comunidad escolar pueden compartir experiencias y ponerlas a disposición de los demás para enriquecerse mutuamente.
• Cada familia, cada comunidad, cada Taller es distinto, por eso el asesor ha de encontrar, con base en el sentido común y su experiencia, la mejor manera de organizarlo. Lo que aquí se presenta son sugerencias y guías que deberán ser adaptadas a la realidad que vive cada grupo

No hay comentarios: